En el primer caso se trata de Carlos Garfía Martínez de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del sábado con una herida de bala en la cabeza a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca del municipio de Huitzilac.
De acuerdo con la información proporcionada por su familia, Carlos Garfía había sido privado ilegalmente de su libertad desde el pasado viernes junto con su amigo Jacinto Castillo Jiménez, asesinado en similares circunstancias.
Como se recordará, el cuerpo de Jacinto Castillo se encontró la madrugada del sábado en el paraje El Mirador mientras que horas después Carlos Garfía fue hallado en el paraje Tlacotalpan de la misma carretera federal.
Garfía Martínez era comerciante de madera y fabricante de muebles; y ambas víctimas eran vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, según las declaraciones de sus familiares.
En otro caso, el cuerpo de la joven mujer hallada muerta en la colonia Flores Magón es identificado con el nombre de Blanca Lissette “N” de 18 años de edad, según comunicó una fuente de la fiscalía del estado de manera extraoficial.
La víctima, empleada doméstica y estudiante tuvo su domicilio en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca y falleció por estrangulación armada, refirió la fuente consultada.
Cabe destacar que Blanca Lissette fue encontrada envuelta en una bolsa de color negro y su rostro estaba cubierto por un suéter azul, atada de pies y manos y con un golpe en la mejilla derecha.
Del último caso del hombre encontrado asesinado la mañana del sábado en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, la fiscalía del estado informó que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
Pero de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de su muerte fue debido a un golpe mortal que recibió en la cabeza y a una hemorragia interna.