Justicia

El mes de octubre, de los más violentos en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Varios negocios de giro rojo fueron atacados.
Varios negocios de giro rojo fueron atacados.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

El mes de octubre, de los más violentos en Cuautla


Varios negocios de giro rojo fueron atacados.
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal se mantiene pasivo, sin replantear la estrategia de seguridad.

Cuautla. – El mes de octubre terminó con un ataque armado a un centro nocturno donde fue asesinada una mujer, mientras que la noche del 31 se reportó el hallazgo de un cuerpo de un hombre desmembrado en la colonia Gabriel Tepepa, lo que se suma a los ataques armados en contra de varios bares y antros, que han dejado un saldo preliminar de por lo menos cinco personas sin vida y varias heridas, lo que hacen de este mes uno de los más violentos.

En eso coinciden prestadores de servicios turísticos y comerciantes establecidos, quienes reiteraron su preocupación por el vacío de autoridad en el municipio, pues a pesar de sus exhortos, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López se niega a replantear una estrategia de seguridad.

El Foro de Abogados en la región oriente señala que la autoridad municipal solo se limita a pasar la responsabilidad al gobierno del estado y al gobierno federal para la implementación de operativos conjuntos, los cuales no han dado resultados porque no existe un plan para contener la actividad de la delincuencia.

Señalan que los supuestos operativos únicamente han servido para tomarse la fotografía, pues no se observa el patrullaje por las colonias, ni acciones de prevención mediante la revisión de vehículos y motociclistas sospechosos o para detectar la portación de armas o drogas, “únicamente se paran en algunas calles de la Alameda o el Centro y eso es todo, mientras los delincuentes actúan en otras zonas sin ninguna preocupación”, señalan.

Los prestadores de servicios turísticos refieren que grupos armados actúan con impunidad, atacando en antros y centros nocturnos, como el ubicado en la Plaza Cinépolis, el bar Chakalones Pub, el bar Xamán, bar el Encanto; el centro nocturno Nena’s men’s club, el bar María Bonita y el bar Chelucas, ubicados en el centro de la ciudad y el más reciente en el table dance Richards.

Para el representante de los comerciantes organizados del Centro Histórico, Miguel Leana, igual que para otros representantes de sectores productivos, estos hechos de violencia que atentan contra la paz pública ponen en riesgo a la población inocente y da una mala calificación al municipio, lo que ahuyenta al turismo. Reitero que la prioridad es la contratación de más policías, tema al que el gobierno municipal no se ha apostado hasta ahora.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Criminales temerarios: dejan un cuerpo desmembrado frente al módulo de Policía
Sig. Al cae de su moto lo auxilió la Policía

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.