La tarde de ayer algunos habitantes de Coatetelco se alarmaron, al ver que dos muchachos que se metieron a nadar a “Los Estanques” no salieron del agua.
Como no era la primera vez que ocurría un accidente, ya que los pobladores tenían conocimiento de que cuatro personas en años anteriores y circunstancias diferentes murieron ahogados, empezaron a buscar a los adolescentes.
El hermano de uno de los difuntos decidió meterse a la laguna y comenzó a buscarlos, después de algunos minutos observó que los cuerpos estaban atorados en una zona fangosa. El muchacho con el apoyo de algunas personas logró liberar los cadáveres.
Los difuntos eran primos. Uno de ellos se llamaba Joan Alejandro y el otro Antonio, de 13 y 15 años de edad, estudiantes de la Secundaria Técnica Número 20 y vecinos del poblado de Coatetelco.
Al lugar llegaron 100 personas, quienes presenciaron el desafortunado hecho. Los familiares no permitieron que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres y únicamente les pidieron que el médico forense revisara los cuerpos para que certificara que se trató de un accidente.