El hecho ocurrió a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca; el chofer se dio a la fuga.
La falta de iluminación y de precaución y el exceso de velocidad provocaron que un tráiler se subiera al muro de contención del Paso Exprés, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Cuernavaca, la madrugada del lunes.
Al respecto, la Guardia Nacional informó que fue aproximadamente a las 04:00 horas de ayer cuando ocurrió el accidente, en los carriles que conducen hacia la Ciudad de México.
El vehículo se subió al muro que divide los carriles centrales y laterales, tras lo que avanzó alrededor de 15 metros, hasta que detuvo la marcha.
En seguida, el conductor se bajó del tráiler y huyó con rumbo desconocido.
El hecho fue comunicado a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que llegó al sitio para colocar señalamientos; después fue necesario el apoyo de tres grúas para retirar la unidad, cuya caja estaba vacía.
La circulación hacia la capital del país se vio afectada durante varias horas en un tramo de la vialidad, ya que los carriles laterales estuvieron cerrados, mientras que el central lo abrían y cerraban de manera intermitente a causa de las maniobras.