“No andaba en malos pasos; trabajaba y estudiaba. No tomaba, ni tenía algún vicio”, refieren sus padres y hermanos.
Le faltaban dos días para presentar su examen de admisión, pues quería estudiar en la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Sin embargo, la mañana del sábado 4 de junio el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en el interior de una bolsa color negro, abandonada en una de las canchas de usos múltiples de la colonia Flores Magón.
Su familia recuerda a Blanca Lissette como una muchacha alegre y reservada, y a quien también le gustaba mucho bailar.
Edith, su melliza, recordó que la última ocasión que vio con vida a Blanca fue la tarde del viernes.
“No tardo. Voy rápido y luego regreso”, fueron las últimas palabras de la joven, que se dirigió a recoger una computadora portátil que estaba en reparación con uno de sus amigos en la avenida Plan de Ayala.
Alrededor de las 18:20 horas de ese viernes, su madre, María, le marcó a su teléfono celular, pero la joven ya no respondió, y señaló que “nunca llegaba noche”. Al cabo de algunas horas la angustia comenzó a mermar a la familia.
Fue hasta el día siguiente que la búsqueda comenzó con amigos y conocidos de la joven, así como en hospitales, pero al cabo de varias horas nadie daba razón de ella.
Por tal motivo su padre, Vicente, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar la denuncia por su desaparición.
Personal de la fiscalía le dijo que tres cuerpos, entre ellos de una joven, se encontraban sin ser identificados en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
Lissette fue reconocida por su padre, aunque en principio una de las hijas que acompañaban a Don Vicente negó que se tratara de su hermana menor debido a golpes que presentaba en el rostro.
“No sabemos cuál fue la causa, por qué la mataron, ni entendemos esta situación. Sólo pedimos que se esclarezca este crimen y que el responsable no vuelva a cometer lo mismo con otras personas”, dice su familia.
Alberto, hermano mayor de Blanca Lissette, reconoce que las autoridades están dando seguimiento al homicidio, sin embargo hasta el momento desconocen el avance de la investigación y pide que encuentren al criminal.