Fue condenado debido a que en septiembre del año pasado exigió dinero a un comerciante de Puente de Ixtla.
Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, que cometió en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en septiembre de 2021, la víctima acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) para denunciar que estaba recibiendo mensajes en los que le exigían una suma de dinero a cambio de no causarle daño a él, a su familia o a su negocio.
Por ello, agentes investigadores realizaron un operativo que permitió la detención de Jair “N”, de 18 años de edad, cuando acudió a cobrar el dinero a la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Después, Jair “N” fue llevado ante el juez de Control de Jojutla, quien calificó de legal su detención, dictó auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante la contundencia de los medios de prueba, la tarde del martes, Jair “N” optó por someterse a un procedimiento abreviado, en el que renunció a su derecho a juicio oral.
Además, el joven aceptó su responsabilidad penal por la comisión del delito de extorsión agravada. Por ello fue dictado un fallo de condena en su contra, por lo que deberá pasar 15 años en prisión, realizar el pago de una multa y reparar el daño a favor de la víctima.