Justicia

Sentencian a 15 años de prisión a un extorsionador


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencian a 15 años de prisión a un extorsionador
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a 15 años de prisión a un extorsionador


  • Like
  • Comentar

Fue condenado debido a que en septiembre del año pasado exigió dinero a un comerciante de Puente de Ixtla.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, que cometió en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en septiembre de 2021, la víctima acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) para denunciar que estaba recibiendo mensajes en los que le exigían una suma de dinero a cambio de no causarle daño a él, a su familia o a su negocio.

Por ello, agentes investigadores realizaron un operativo que permitió la detención de Jair “N”, de 18 años de edad, cuando acudió a cobrar el dinero a la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Después, Jair “N” fue llevado ante el juez de Control de Jojutla, quien calificó de legal su detención, dictó auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ante la contundencia de los medios de prueba, la tarde del martes, Jair “N” optó por someterse a un procedimiento abreviado, en el que renunció a su derecho a juicio oral.

Además, el joven aceptó su responsabilidad penal por la comisión del delito de extorsión agravada. Por ello fue dictado un fallo de condena en su contra, por lo que deberá pasar 15 años en prisión, realizar el pago de una multa y reparar el daño a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,817,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a presunto extorsionador en Jojutla
Sig. Hallan droga en una casa durante un cateo

Hay 4563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.