Agentes policiacos catearon el inmueble tras la detención de una adolescente armada, en el poblado de Cajones de ese municipio.
Amacuzac.- Autoridades incautaron vehículos, armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga, ropa táctica, fotografías y documentos durante el cateo realizado en una casa que se ubica en la comunidad de Cajones de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un operativo coordinado en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 108 Batallón de Infantería, se logró la detención de una adolescente de 17 años de edad.
Fue en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Cajones, en el municipio de Amacuzac, donde elementos policiacos vieron a un hombre y a una mujer presuntamente armados en una motocicleta estacionada.
En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia una vivienda que se ubica en la misma calle.
El individuo se introdujo al inmueble, mientras que la adolescente habría disparado en contra de los uniformados, pero fue sometida.
Al realizarle una revisión, supuestamente le decomisaron un arma larga y varias dosis de droga.
Mientras se realizaba la detención, varios individuos armados brincaron bardas y corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga.
Derivado de los hechos, se obtuvo la orden para catear el inmueble, en el que hallaron una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro, sin placas de circulación, y tres motocicletas de las marcas Vento e Italika, las cuales tampoco tenían placas de circulación.
Además encontraron ropa táctica camuflada, un arma larga y una corta, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M”.
En audiencia de control, el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes consiguió del juez la legal detención de la adolescente.
Luego de ello le formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud y portación, fabricación y acopio de armas, en agravio de la sociedad.
En la audiencia, el juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes impuso a la menor la medida cautelar de internamiento preventivo, por un lapso de cinco meses, al tiempo de señalar para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.