Elementos de la GN hallaron un aserradero en el paraje “La Quebradora”; se desconoce si hubo personas detenidas.
Huitzilac.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en el paraje “La Quebradora” de este municipio debido a que les informaron de la existencia de un aserradero ilegal.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue al filo de las dos de la madrugada del miércoles cuando empezó a registrarse la movilización de cuerpos de seguridad.
En este sentido, se dio a conocer que algunos elementos entraron por la autopista México-Acapulco y otros por la carretera federal México-Cuernavaca.
Derivado de este hecho, alrededor de 60 Individuos se reunieron sobre la carretera que conduce a las lagunas de Zempoala para derribar árboles y no dejar salir al personal de la Guardia Nacional. Además quemaron llantas en esa zona.
En torno a este hecho, se informó que se trató de un operativo para combatir la tala clandestina de árboles, por lo que los agentes llegaron a un aserradero en el que se realiza dicha práctica.
Derivado de estas acciones, la mañana del miércoles, varias personas se reunieron en la presidencia municipal de Huitzilac, ya que tratan de evitar que las autoridades realizaran los operativos.
Sin embargo, durante la mañana y la tarde de ayer continuaron con los cateos en los aserraderos.
Hasta el cierre de esta edición aún no habían reportado personas detenidas por estos hechos.
Como parte del operativo hallaron un aserradero, pero se desconoce si hubo detenidos.