Un individuo fue sentenciado al comprobarse que el año pasado obligó a prostituirse a una adolescente de 15 años, en diversos sitios del municipio de Cuautla.
Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de trata de personas, cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad en el municipio de Cuautla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron el 24 de junio de 2021, cuando la víctima caminaba en la calle 5 de Mayo esquina con la calle De la Luz, en la colonia Gabriel Tepepa.
En ese lugar fue interceptada por el ahora sentenciado, de nombre Giann Rodrigo “N”, de 28 años, quien le pidió le permitiera realizar una llamada desde su teléfono celular, a lo que la víctima accedió.
La menor escuchó que presuntamente el individuo hablaba con el líder de una organización criminal. Asustada, le pidió que le devolviera su teléfono, pero el hombre le dijo que al siguiente día un vehículo pasaría por ella y la llevaría a un centro nocturno que se ubica en la avenida Palo Dulce de la colonia El Empleado del mismo municipio.
Al día siguiente, una mujer recibió a la adolescente y le indicó que debía realizar actividades sexuales para reunir una cuota de tres mil pesos, que debía ser entregada a Giann Rodrigo “N”.
Ante las amenazas del hombre, la menor de edad continuó con las actividades sexuales y entregaba el dinero exigido de manera diaria a Giann Rodrigo, que la obligaba a prostituirse en diferentes lugares.
Fue a inicios de julio del mismo 2021 cuando la menor contó a su abuela lo sucedido y las amenazas de muerte con las que la obligaba a continuar con los servicios sexuales.
Ante dicha situación, ambas acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se inició la carpeta de investigación y se obtuvo obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a Giann Rodrigo “N” en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, tras lo que fue turnado ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de trata de personas.
Durante la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas que presentó la Fiscalía, las cuales permitieron emitir una sentencia condenatoria en su contra por el delito de trata de personas.
En este sentido, el individuo recibió una sentencia de 15 años de prisión. Asimismo, deberá pagar la reparación del daño moral y la multa respectiva.