De acuerdo a fuentes policiales, el mensaje fue encontrado cerca de las 4:30 de la mañana en el puente peatonal del Paseo Cuauhnáhuac que se ubica frente al parque Alameda Solidaridad.
Elementos de la 24 zona militar retiraron el mensaje que fue escrito sobre un cartón, aparentemente de una caja de un aparato electrónico, de acuerdo a las versiones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Curnavaca (SPyAC).
De trata del mensaje número quince colocado en la ciudad de Cuernavaca, tras la vorágine de violencia registrada después de la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre en el complejo habitacional Altitude.
Los mensajes han sido colocados presuntamente por la organización delictiva La Empresa, que dirige Sergio Villareal alias El Grande y Héctor Beltrán Leyva, hermano del llamado Jefe de Jefes.
Así también por la organización que dirige Edgar Valdez Villareal alias La Barbie, primo de Sergio Villareal, según los informes de las autoridades policiales federales.