De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades municipales, alrededor de las 01:05 horas recibieron una llamada de auxilio en la que reportaban que en las inmediaciones del Boulevard 17 de Abril –en la cabecera municipal- se encontraba una mujer con severas lesiones provocadas por un sujeto.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Jojutla y personal de rescate y urgencias médicas, quienes atendieron a la agr, que presentaba algunas lesiones en los brazos, piernas y rostro, sin embargo al no contar con heridas de gravedad, no fue necesario su traslado a alguna clínica.
Rosalía Hernández manifestó a los oficiales que se encontraba en dicho boulevard a altura del corralón de los autobuses Pullmán a bordo de su vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color gris, con placas de circulación HEZ1692 del Estado de Guerrero, cuando fue atacada a golpes por Oscar, quien además le reclamaba no permitirle convivir con sus dos hijos.
Derivado de lo ocurrido, Hernández Ramírez denunció la agresión de la que fue víctima ante el Agente del Ministerio Publico.