La dependencia exhortó a la ciudadanía temixquense a no desperdiciar el agua, ya que de lo contrario podrían ser arrestados y sancionados por alteración del orden público con multas económicas que podrían alcanzar 500 pesos por persona.
El despliegue policial se desarrollará desde temprana hora de este sábado, a fin de detectar a las personas que acostumbran en este día mojarse y realizar el desperdicio de agua en grandes cantidades.
En tanto, Gerardo Hurtado, director del Sistema de Agua Potable de Temixco, secundó el exhorto del secretario de Protección Ciudadana al informar que debido al aforo inferior de la carga de agua que registra el pozo Morelos, la insuficiencia de agua ha dejado sin el vital líquido a familias de las colonias Morelos y Azteca.
“Exhortamos a toda la ciudadanía y a los cientos de turistas que visitan nuestro municipio a sumarse a la nueva cultura de la preservación y uso razonable del agua, ya que debido a la geografía del municipio se registra en los últimos tiempos una recarga inferior de los mantos freáticos”, abundó.
Finalmente, Hurtado señaló que el personal del Sistema de Agua Potable trabaja con tandeos del vital líquido al cien por ciento para garantizar el abasto de agua, y en las zonas en que escasea, se están enviando pipas de agua para garantizar el servicio a la ciudadanía.