De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la tarde del pasado jueves alrededor de las 15:00 horas los agentes policíacos aprehendieron a un joven que cometió un hurto en el rancho conocido como “Huamúchil La Joya” localizado en la avenida De las Flores del poblado del Jicarero, en Jojutla.
Se trata de quien presuntamente se identificó como Enrique García Velázquez de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de la cabecera municipal de Jojutla, quien fue denunciado por los delitos de robo, allanamiento de morada y lo que resulte, cometidos en agravio de Eleuteria Andrade Aguado.
La víctima solicitó la intervención de los agentes policíacos debido a que un sujeto desconocido para ella había ingresado a su rancho, de donde sustrajo un costal con diversos objetos de valor, por lo que el presunto delincuente fue capturado.
Al ser cuestionado, Enrique García Velázquez manifestó que el costal era de su propiedad ya que es pepenador; sin embargo, cayó en diversas contradicciones y finalmente aceptó haber robado los objetos de valor que fueron entregados a la parte afectada.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa con número JO01/1109/2011. Lo anterior se logró saber de manera extraoficial.