De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades municipales, fue alrededor de las 12 horas de este viernes, que acudieron a un auxilio en la carretera Yautepec-Tlaltizapán, a la altura de la calle Abasolo de la citada colonia, en donde encontraron a una mujer semidesnuda y con golpes en el rostro.
Al lugar también arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la joven Yanet “N”, de 20 años de edad, vecina de la ciudad de Cuernavaca, la cual presentaba algunos golpes en la cara, brazos y tórax, pero se negó a ser trasladada a un hospital.
Cabe mencionar que la agraviada sólo refirió que un hombre había abusado sexualmente de ella y que además la había golpeado.
Los oficiales le pidieron a la ofendida que proporcionara las características de su agresor o algún dato que pudiera facilitar su localización, pero ella se negó a dar más detalles de lo ocurrido, y sólo refirió que posteriormente acudiría a denunciar los hechos.
Ante la actitud de Yanet, únicamente fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Tlaltizapán, mientras la familia de la agraviada acudió por ella a las oficinas de la corporación.