Un chofer de DiDi fue retenido y golpeado por varias personas al ser señalado de intentar subir por la fuerza a una menor a un auto, pero sólo había cumplido con un servicio.
A causa de algunos rumores, un conductor de la plataforma de viajes DiDi fue retenido por habitantes del poblado de Chamilpa de Cuernavaca que pretendían lincharlo debido a que supuestamente intentó subir por la fuerza a una mujer en un vehículo, la noche del martes.
El reporte de la Policía refiere que a las 20:20 horas de anteayer, decenas de personas comenzaron a congregarse porque se corrió el rumor de que un hombre trató de privar de su libertad a una joven.
En seguida, más de 100 habitantes salieron de sus casas y sometieron al presunto responsable y lo llevaron a la ayudantía municipal de Chamilpa, pero durante el trayecto lo golpearon varios vecinos.
Los denunciantes aseguraban que el detenido era un trabajador de DiDi que había intentado llevarse a una menor de edad.
Las autoridades locales decidieron sacar al individuo debido a que la gente estaba molesta y amenazaba con quemarlo.
Personal de la Ronda de Chamilpa sacó de las celdas a este hombre, pero nuevamente fue golpeado por varias personas, por lo que tuvieron que intervenir los policías para rescatarlo y después lo subieron a la batea de una patrulla, en la que lo trasladaron a los separos de la Policía de Cuernavaca.
En torno a este caso, la mañana del miércoles, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el hombre fue agredido debido a que se propagaron los rumores del supuesto intento de privación ilegal de la libertad, pero en realidad el conductor llevó a una menor de 13 años a ese poblado para cumplir un servicio.