El mensaje va dirigido a las personas que trabajan para Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, a las cuales amenazan de muerte.
Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 0.45 horas, pidiendo el apoyo de una patrulla, porque varios sujetos armados a bordo de cuatro vehículos estaban afuera del colegio Niño Artillero.
A la calle 18 de Julio esquina con 30 de Agosto de la colonia Otilio Montaño llegaron agentes municipales y policías del estado, quienes observaron en el portón del plantel educativo una cartulina con un mensaje.
El texto decía: “EL CARTEL DE PACIFICO SUR ES UNA ORGANIZACION DEDICADA UNICAMENTE AL COMERCIO DE DROGAS, NOSOTROS NUNCA HARIAMOS DAÑOS A LA FAMILIAS MORELENSES Y DE OTROS ESTADOS EL SEÑOR DE LA RESISTENCIA, NOS TIENE EXTRICTAMENTE PROHIBIDO HACER ESTO, JAMAS NOS METERIAMOS CON PERSONAS QUE LLEVAN SU VIDA NORMAL Y QUE TRABAJAN HONRRADAMENTE PARA LLEVAR UN SUSTENTO A SU FAMILIA… LA AUTORIZACION HA LLEGADO POR PARTE DEL “JEFE” LAS ORDENES SON CLARAS ELIMINAR A TODOS LOS MIEMBROS QUE TRABAJEN PARA “EDGAR VALDEZ VILLAREAL”(LA BARBIE) QUE NOS TRAICIONO Y SE METIO CON EL PUEBLO Y A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN NEXOS CON EL TENEMOS LA ORDEN DE LA “RESISTENCIA” CPS, DE MATAR, DESCUARTIZAR, DECAPITAR UNO POR UNO. ATT: CPS.
Minutos después llegaron ministeriales y elementos de la 24/a Zona Militar, éstos últimos se encargaron de retirar el narcomensaje