Una camioneta sin permisos para su estancia legal en el país le fue incautada a un hombre en Temixco; en otro caso, un auto con reporte de robo fue encontrado en Jojutla.
En casos distintos, elementos de Agencia de Investigación Criminal decomisaron dos vehículos en los municipios de Temixco y Jojutla. El primero no cuenta con documentación para su estancia legal en el país y el otro tiene alterado el número de serie y es robado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el primer vehículo fue localizado en la Dirección General de Bienes Asegurados, en el municipio de Temixco, a donde se presentó un hombre para tramitar un certificado de identificación sobre una camioneta Dodge Ram 3500 blanca, modelo 2022, con permiso de circulación del estado de Guerrero.
Al realizar la revisión correspondiente, se conoció que es de procedencia extranjera, pero no cuenta con los registros para su importación definitiva.
Asimismo, al verificar los documentos se determinó que se presentaba una impresión a color a título de propiedad, además de que no cuenta con los registros correspondientes para la legal estancia del vehículo dentro del territorio nacional, por lo que los agentes incautaron la camioneta.
El segundo vehículo lo encontraron estacionado en la calle Francisco I. Madero de la cabecera municipal de Jojutla.
Se trata de un automóvil Nissan Versa de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual no cuenta con el calcomanía del Registro Público Vehicular (Repuve).
La Policía informó que, minutos después, al lugar llegó un hombre quien permitió la revisión del número de serie y se dieron cuenta de que estaba remarcado.
En seguida realizaron una consulta ante la base de datos de "Plataforma México", mediante la que descubrieron que el número de identificación vehicular original cuenta con reporte de robo vigente de fecha 12 de enero de este 2023.