Justicia

Muere enfermera al intentar practicarse una cirugía


Lectura 2 - 3 minutos
 La enfermera se practicó la intervención en un consultorio de la clínica.
La enfermera se practicó la intervención en un consultorio de la clínica.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Muere enfermera al intentar practicarse una cirugía


La enfermera se practicó la intervención en un consultorio de la clínica.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Se excedió de anestesia al tratar de realizarse una liposucción abdominal, en la clínica donde laboraba y que se ubica en la colonia Reforma de Cuernavaca.

Una enfermera perdió la vida al intentar practicarse una liposucción abdominal ella misma, en la Clínica Samper (donde trabajaba), que se ubica en la colonia Reforma de Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Policía, fue a las 13:54 horas del jueves cuando recibió un reporte mediante el que daban a conocer el deceso de una persona muerta en la referida clínica, la cual se sitúa en la calle Mazatepec de la citada colonia.

En el reporte policial se informó lo siguiente: “Arriba unidad del municipio de Cuernavaca, refiriendo el oficial que contacta con una persona del género femenino, la cual manifiesta que su amiga ingresó a la clínica a realizarse una liposucción, indicando médico de la clínica que ya no cuenta con signos de vida”.

Al confirmarse el deceso, el hecho fue comunicado a la Fiscalía Regional Metropolitana para que llevara a cabo las investigaciones.

Al respecto, el propietario de la clínica, Rolando Samper Mendoza, subió un video a las redes sociales en el que afirma que una de sus enfermeras intentó realizarse a sí misma una cirugía reductiva abdominal, pero excedió la dosis de anestesia, lo que al final le costó la vida.

Adicionalmente, el médico emitió un comunicado de prensa desde Guadalajara, Jalisco, acerca del caso de la mujer.

El cirujano plástico afirmó que cuando ocurrió este hecho, él se encontraba en dicho estado, adonde asistió al Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), en su calidad de presidente.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer fue informado que una de la enfermera Carina “N”, que trabajaba en su clínica, decidió deliberadamente realizarse una “autoliposucción abdominal”.

Al respecto, aseguró que dicho tratamiento “fue realizado sin mi autorización, ni permiso, con abuso de mi confianza y decidió por su cuenta propia”.

Además afirmó que la intervención fue con anestesia local y en un consultorio, no en un quirófano, lo que derivó en la muerte de la trabajadora debido a una absorción masiva de anestésico.

Por último, en el comunicado puntualizó que el principal motivo para dar a conocer tal situación a la opinión pública era para “salvaguardar su imagen” médica y la de su clínica.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,542 Posts 82,463,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan una camioneta desvalijada en Yecapixtla
Sig. Encuentran a dos hombres muertos en Temixco

Hay 5129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.