Cerca de las 20:40 horas, tras una ráfaga de balas, varios sicarios a bordo de tres camionetas marca Ford, tipo Lobo, colores: negro, blanco y azul, derribaron el portón de la UMAN, ubicada sobre la avenida San Diego, de la colonia mencionada.
Según fuentes extraoficiales, los matones intentaban rescatar a Daniel Armando Cifuentes Ramos de 20 años de edad, originario del estado de Chihuahua, quien fue aprehendido por elementos del Ejército Mexicano, en una casa de seguridad de la colonia Ciudad Chapultepec de la capital del Estado, en donde también se encontraron armas y droga.
Sin embargo, los hampones no pudieron llevarse al presunto “narco” y escaparon con rumbo desconocido. En el sitio quedó muerto un oficial de nombre José Merced Sánchez Gil, que resguardaba las instalaciones de la UMAN. En el suelo estaban regados un centenar de cartuchos percutidos calibre R-15.
Al mismo tiempo, también fue atacada la delegación estatal de la PGR, ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, donde una vigilante de nombre Rosa María Cabrera fue lesionada.
Elementos de la 24ª Zona Militar y policías de diversas corporaciones, arribaron a los sitios atacados, donde comenzaron la búsqueda de los vehículos en los que viajaban los sicarios, ya que además de las camionetas Lobo, tripulaban: un Platina dorado, dos Suburban, un Mitsubishi y una camioneta Dakota.
Minutos después, en la calle Alhitico de la colonia Paraíso Montesori, fue ubicada la camioneta Dakota, color blanco, con placas 292 WYN del Distrito Federal. Presuntamente los “narcos” que viajaban en este vehículo se estrellaron contra un automóvil Bora, cuyo conductor fue obligado a cederles las llaves de su automotor para que escaparan.
Más tarde, trascendió que las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la colonia Vista Hermosa, también habían sido baleadas, pero la información no fue confirmada por las autoridades.