La fiscalía del estado refirió que la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales presentó pruebas contundentes ante el juez, con las que demostró la participación del imputado en el homicidio su madre Angelia Catalán Mier de 65 años de edad, profesora jubilada.
De acuerdo al reporte oficial, el presunto responsable fue ubicado por las autoridades en tiempo, modo y lugar en la escena del crimen, por tal motivo el juez mantuvo la orden de prisión en contra de José Galileo Ortiz.
Como se recordará, el pasado domingo 19 de mayo, el cuerpo de Angelia Catalán se encontró envuelto en dos sábanas y en el fondo de una barranca, ubicada en la avenida Atlacomulco de la colonia Fovissste Las Águilas del municipio de Cuernavaca.
El cadáver fue reclamado por su hijo, quien al rendir su declaración sobre el caso de la muerte de la profesora, incurrió en varias contradicciones y al final terminó por incriminarse.
El inculpado confesó que el jueves 17 de mayo, su madre llegó a su casa alrededor de la media noche y como era costumbre comenzó a regañarlo “por ser un flojo”, refirió la fiscalía del estado.
Esta situación provocó que el imputado reaccionara de manera violenta y al sujetarla de la mano la aventó contra el sillón y posteriormente continuó golpeándola hasta que presionó su rostro contra el asiento y dejó de respirar.