La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Morelos detalló que los hechos se registraron alrededor de las 23:40 horas del sábado, cuando varios sujetos se encontraban discutiendo frente a la casa número 8 de la calle Emiliano Zapata de dicha localidad.
En ese momento uno de los sujetos que se encontraba bebiendo, comenzó a romper los vidrios de un taxi del servicio público de Yecapixtla marca Nissan tipo Sentra de color blanco y con placas 1185-LUH del estado de Morelos, propiedad de Camerino García Gallardo, quien vive en el domicilio antes referido, por lo que instantes después comenzó una pelea entre ambas personas.
No obstante Camerino García, quien resultó lesionado, se introdujo a su domicilio en busca de una pistola calibre .38 y al encontrarla abrió fuego contra su contendiente y logró herirlo en el pecho cuando trataba de entrar a su casa.
Se trata de Alberto Menez Ríos de 62 años de edad con domicilio en la casa número 11 de la calle y colonia antes mencionadas, quien fue trasladado a la Clínica Médica Oriente de la colonia Plan de Ayala de Cuautla, en donde perdió la vida a tan sólo unos minutos de haber arribado.
Menez Ríos fue identificado por su hija, quien refirió que la noche del domingo su padre sostuvo una pelea con sus vecinos, en tanto que Sixto García Flores de 30 años de edad, hijo del agresor, quien se hallaba dentro de la casa número 8 de la calle y colonia antes mencionadas, manifestó que se encontraba en el segundo piso de su casa cuando escuchó que rompían los vidrios del taxi de su padre.
Por lo que bajó rápidamente y al llegar a la puerta del domicilio, observó como su padre abrió fuego en contra del ahora finado. No obstante Sixto García presentaba restos de sangre en sus ropas.
Cabe señalar que las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial y del personal de Servicio Médico Forense (Semefo), refieren que a las afueras de la casa se encontraron restos de sangre, una bala y un machete.
Una vez terminadas las investigaciones correspondientes, el personal de la PGJE realizó el levantamiento de cadáver a las 00:30 horas y abrió la carpeta de investigación CT-UIDD-A/1878/2011.
Mientras que Camerino García, así como otro de sus hijos, Alberto García, quien se encontraba afuera del domicilio cuando ocurrió la riña y resultó lesionado, fueron arrestados por la Policía local y puestos a disposición del Ministerio Público.