También es acusado de robo de vehículo; presuntamente cometió los delitos en Yautepec, el mes pasado
Región oriente.- Un adolescente fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en secuestro exprés agravado y robo de vehículo automotor agravado, en agravio de un taxista, en el municipio de Yautepec.
En relación con los hechos, se informó que el pasado 27 de marzo, la víctima circulaba en la calle Independencia esquina con calle Apizaco de la colonia Felipe Neri del municipio de Yautepec.
En ese momento, al detener la marcha de su taxi, el conductor fue interceptado por tres hombres –entre ellos el adolescente– que portaban armas de fuego, con las que amenazaron al taxista.
Posteriormente los delincuentes despojaron del vehículo al chofer y lo privaron de la libertad; después lo liberaron en el tramo carretero conocido como "Cañón de Lobos", en el municipio de Yautepec.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Oriente, se logró establecer la participación del adolescente de 17 años de edad, en contra de quien un juez de Control libró una orden de aprehensión.
Finalmente se determinó que el menor permanecerá en internamiento preventivo al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes como medida cautelar, y se estableció el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.
Inicia sesión y comenta