El abogado defensor del ex jefe policial, Enrique Paredes Sotelo, informó en breve entrevista que la mañana del pasado lunes fue notificado de esta ampliación que requirió la Procuraduría Federal.
En este tenor, Paredes Sotelo manifestó que interpondrá un segundo amparo toda vez que el primero está por sobreseerse debido al tiempo transcurrido.
Fue el pasado 19 de mayo cuando el comandante Bosco Castañeda fue aprehendido por militares al ser incriminado por el ex policía raso Víctor Manuel Valdez Arteaga, alias “El Gordo Varilla”.
Presuntamente tras ser torturado Valdez Arteaga declaró que Juan Bosco brindaba protección al Cártel del Pacífico Sur (CPS) y a cambio de este servicio, recibía 15 mil pesos cada mes.
La detención del jefe policial fue justificada con base en un parte informativo suscrito por elementos del 21 batallón de infantería de la 24ª Zona Militar por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Versiones no confirmadas revelan que la aprehensión de Juan Bosco obedeció a una “revancha” por su postura en el caso de la desaparición del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, pues señaló a militares como los responsables de su detención.
No obstante, en víspera de concluir el plazo de su arraigo para determinar su situación jurídica, Bosco Castañeda continuará en prisión preventiva por 20 días más.