De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades municipales, fue a las 20.12 horas de este martes cuando la madre de la menor de nombre María Magdalena Rebollar, recibió una llamada telefónica, y una voz masculina le indicó que tenía secuestrada a su hija y colgó.
Ante lo sucedido, María Magdalena intentó corroborar la versión, marcándole a su hija a su teléfono celular, pero al no recibir contestación, dio aviso a la Policía Municipal de Tlaquiltenango, y fue así que los oficiales de inmediato iniciaron la búsqueda de la menor.
Minutos después, algunos uniformados a bordo de la unidades 016 y 010, en compañía de María Magdalena, lograron localizar a Melina González, a la altura de la Glorieta Juárez, ubicada en dicho municipio.
González Rebollar manifestó que a unos metros de su domicilio fue interceptada por una camioneta, de la que descendieron cuatro sujetos, los cuales con violencia la subieron a un vehículo y le cubrieron el rostro con un trapo.
Posteriormente la menor, a quien también la despojaron de sus pertenencias de valor, fue abandonada por los delincuentes en la glorieta en mención.
Finalmente la ofendida y su progenitora acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.