Un joven fue sentenciado porque amenazó con matar a un comerciante de Tlaquiltenango si no le daba dinero cada mes.
Zona sur.- Un joven fue sentenciado a diez años de prisión por el delito de extorsión, en agravio de un comerciante de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Silvestre “N”, de 23 años de edad.
La sentencia que tendrá que purgar el individuo es de diez años de cárcel, además de una multa de 276 unidades de medida y actualización y el pago de 30 mil pesos para la reparación del daño.
En relación con el hecho, se informó que la víctima, de 37 años de edad, declaró que al filo de las 14:00 horas del 22 de noviembre de 2022, el ahora sentenciado llegó a su establecimiento comercial, en la cabecera de Tlaquiltenango, y le dijo en tono agresivo que formaba parte del “nuevo cártel”.
En seguida le exigió al comerciante el pago mensual de determinada cantidad de dinero; de no cumplir con la exigencia, regresaría para privarlo de la vida.
Sin embargo, el agraviado presentó la denuncia, tras lo que el joven fue capturado y sometido a proceso penal que derivó en la referida sentencia.