Fue alrededor de las 11 horas de ayer, que policías federales llegaron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mirador, donde presuntamente se enfrentaron a balazos contra varios sicarios que lograron huir.
En el sitio dejaron abandonados un auto tipo Mazda, color negro y con placas de circulación HAE-9963 del Distrito Federal; una camioneta tipo Xtrail, color blanco, con placas de circulación GY-14510 del estado de Guerrero; y un vehículo tipo Bora, color blanco, sin placas, los cuales tenían los vidrios rotos por impactos de bala.
Vecinos de la zona mostraron su enojo por el trabajo que realizaron los federales, ya que allanaron domicilios de familias inocentes, que resultaron afectadas.
“Estábamos preparando de almorzar porque acaban de llegar de hacer una compras y de pronto escuchamos que pasó un carro y después un tiroteo. Al momento que escuchamos el tiroteo, todos nos tiramos al suelo, pero seguimos escuchando la balacera más cerca, así que todos nos fuimos a mi recámara y empujamos un ropero y nos pusimos detrás para protegernos”, declaró Bita Reyes, quien al momento de la balacera estaba acompañada de su hijo Agustín, su nuera y su nieta de cuatro meses.
Y continuó: “Escuchamos ruido en el patio de la casa, abrieron la puerta con violencia y entraron todos. Yo pensé que los delincuentes se habían metido a mi casa y los andaban buscando. Los uniformados nos amenazaron y rompieron vidrios, aventaron bombas de gas y efectuaron disparos”.
Bita Reyes les dijo a los uniformados que ellos eran personas decentes, “pero eso no les importó a los agentes y encañonaron a mi hijo y lo tiraron al suelo. Mi nietecita por el gas lacrimógeno se empezó asfixiar y les pedimos ayuda a los uniformados, quienes la subieron a la ambulancia y la llevaron a un hospital”.
Cabe destacar que a la colonia El Mirador llegaron elementos de la 24/a Zona Militar, quienes implementaron operativos de revisión en las entradas principales en este municipio.
Extraoficialmente trascendió que hay una persona detenida y que presuntamente los delincuentes que se refugiaban en la mencionada colonia podrían estar relacionados con los ataques a las instalaciones de la PGR, en donde un elemento de seguridad privada murió y otro más resultó herido.