Habría confesado el asesinato de su expareja, con quien viajó de la CDMX a Morelos el pasado 30 de abril; el cuerpo de la mujer no ha sido encontrado.
Zona sur.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda de un hombre que le habría confesado a su familia que asesinó a su expareja, con quien el pasado 30 de abril viajó al lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.
Familiares y amigos de la joven Lesly Martínez Colín exigieron a la Fiscalía de la Ciudad de México que realizara su búsqueda, pero fueron informados que su expareja Alberto Alejandro habría confesado el feminicidio.
Lo anterior provocó molestia en la familia, ya que durante el fin de semana realizaron manifestaciones e incluso causaron daños a las instalaciones de la Fiscalía para exigir la localización de la joven.
Después de siete días, la FGE emitió la ficha de búsqueda de Alberto Alejandro, quien presuntamente confesó a su familia el asesinato, pero el cuerpo de la mujer no ha sido localizado.
Lesly Martínez Colín, de 30 años de edad, salió de la Ciudad de México en compañía de Alberto Martínez Triana, el domingo 30 de abril, en un vehículo Mazda de color rojo, modelo 2022, con placas de circulación RCZ697B, el cual no ha sido localizado.
Sin embargo, ese mismo día perdieron contacto con ambos. Por ello, familiares y amigos denunciaron la desaparición de ambas personas e incluso la FGE difundió las fichas de búsqueda de ambas personas.
Actualmente la Policía busca a Alejandro, de 41 años de edad, de tez morena clara, complexión robusta y estatura media; como seña particular, tiene una cicatriz en la mano izquierda y un lunar en la mejilla derecha.
Asimismo, también se lleva a cabo la búsqueda del cuerpo de Lesly, quien tiene como seña particular un lunar en el cráneo, una cicatriz por cesárea, un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Peyton”, otro en la parte derecha del pecho con la imagen de una familia, un corazón detrás de una oreja y al costado unas plumas de ave.
Cabe mencionar que tras las declaraciones de los familiares de Lesly, los padres, hermanos y tíos de Alejandro han recibido amenazas, pero los amigos cercanos a Alberto Alejandro no han podido tener comunicación con los familiares de él.
El paradero de Lesly Martínez es desconocido por su familia desde hace casi dos semanas.