Siete hombres y dos mujeres fueron arrestados en Puente de Ixtla, mientras que a tres individuos más los detuvieron en Xochitepec, unos minutos más tarde.
Diez hombres y dos mujeres –presuntos integrantes de dos grupos delictivos– fueron detenidos durante un operativo en el que participaron diversas autoridades, en los municipios de Puente de Ixtla y Xochitepec.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), durante la madrugada del jueves, las autoridades recibieron un reporte acerca de varios disparos que se registraron en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
En seguida inició un operativo en el que participaron elementos de la Marina, de la Sedena, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Y es que se dio a conocer que a ese lugar llegaron tres personas que dispararon contra la fachada de una casa, por lo que los ocupantes salieron y también dispararon.
Unos minutos más tarde detuvieron a siete hombres y a dos mujeres, a quienes relacionan con el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
Poco después, resultado de una persecución que culminó en un camino de terracería del conjunto habitacional “Santa Fe”, en el municipio de Xochitepec, fueron detenidos tres individuos, presuntamente del “Cartel del Noreste”, quienes llevaban consigo dos armas largas y un lanzagranadas.
Por último, las 12 personas quedaron a cargo de las autoridades por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.