Una joven fue reaprehendida al no cumplir con las medidas que dictó un juez a su favor para llevar su proceso judicial en libertad.
Mazatepec.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a una mujer que dejó de cumplir las obligaciones contraídas ante el juzgado tras haber sido detenida en posesión de “cristal”, en este municipio, el año pasado.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes cumplieron el mandato judicial librado en contra de Estefani “N”, de 23 años de edad, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, luego de localizarla en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
La joven fue arrestada el 14 de diciembre de 2022, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la colonia El Florido de la cabecera municipal de Mazatepec, en presunta posesión de 16 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Estefani “N” quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público por la presunta comisión de delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Después de la investigación inicial se judicializó a la mujer y se calificó como legal su detención.
Durante la audiencia inicial, Estefani “N” obtuvo la libertad mediante la imposición de medidas cautelares, las cuales dejó de cumplir, razón por la cual el juez de la causa ordenó su reaprehensión.
En la audiencia del cumplimiento del mandato, la autoridad judicial ordenó que la mujer imputada continúe ahora su proceso en prisión preventiva hasta en tanto se realiza la audiencia intermedia.