Fue alrededor de las 9.30 horas de ayer, cuando dos agentes municipales a bordo de la patrulla 03 circulaban sobre la carretera local, en donde observaron a varios sujetos en una camioneta tipo Patriot color verde, la cual coincidía con un reporte de robo.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero el hombre no se detuvo e inició la persecución. Fue en un camino de terracería, ubicado en el kilómetro 55, de la carretera México-Cuernavaca, a unos15 metros de la entrada del campamento “Los Columpios”, donde los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes, quienes no pudieron repeler la agresión.
Al lograr su cometido los sujetos armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después llegaron los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios a los agraviados para después trasladarlos al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
En la sala de urgencias falleció Aristeo Rojas Cueto de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Huitzilac, quien tenía varios impactos de bala en el cuerpo.
Mientras que el otro agente de nombre Edén Hugo Rojas Dávila de 34 años, se encuentra estable, pues sólo recibió un balazo en la mano izquierda.
Cabe destacar que la patrulla presentaba más de 20 impactos de AK-47, a simple vista se apreciaban tres disparos en el parabrisas delantero, nueve en la puerta del conductor y las otras más en la parte trasera del vehículo.