Dos personas resultaron heridas luego de que la moto en la que viajaban fue embestida por una camioneta; la automovilista intentó huir, pero chocó contra otros vehículos
Más de una hora tardaron paramédicos de la Cruz Roja en trasladar a una pareja que resultó herida luego de que la motocicleta en la que viajaban fue impactada de frente por una camioneta que era conducida por una mujer que se encontraba en estado de ebriedad, la noche del viernes, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el accidente vial se registró en el kilómetro 70 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la colonia Vicente Guerrero de la citada comunidad, al norte de Cuernavaca.
En ese sitio, una mujer y un hombre que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atropellados por una camioneta SEAT Arona roja, con placas de circulación PVG-688D, cuya conductora presuntamente iba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
En seguida, tras ocasionar el percance, la mujer intentó echarse de reversa para escapar, pero chocó contra otros vehículos que resultaron dañados.
En ese momento, varios vecinos de la zona impidieron la huida de la mujer, que es de complexión delgada, tez blanca, estatura media, de aproximadamente 40 años de edad, quien en todo momento estuvo dentro de su camioneta, mientras sus familiares le proporcionaron una botella de agua con el objetivo de evitar que las autoridades se dieran cuenta del estado de ebriedad en el que se encontraba.
Después de que los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las dos víctimas –de aproximadamente 20 años de edad–, las subieron a las ambulancias y las trasladaron a un hospital.
En este sentido, la madre del joven herido aseguró que tanto familiares de la presunta responsable del accidente, como el personal de los seguros de Quálitas que acudió al sitio, les exigían que otorgaran el perdón a la automovilista, pero al no hacerlo, se postergó el traslado de los heridos.
Tras la exigencia de los vecinos y familiares, después de una hora, las dos ambulancias de la Cruz Roja salieron de la zona, mientras que la Guardia Nacional retuvo a la conductora de la camioneta.
Por último, cabe mencionar que al lugar del accidente no llegaron policías municipales.