De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la noche del pasado martes aproximadamente a las 22:00 horas, los agentes policíacos recibieron una llamada de auxilio que alertó que afuera de un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Jojutla, una mujer había sido atacada a golpes, presuntamente, por su ex pareja sentimental.
Una vez en el lugar, la autoridad correspondiente se contactó con la víctima identificada como Casilda López Crescencio de 47 años de edad, quien mencionó que momentos antes había sido agredida por su ex pareja a la que reconoció como Bernardino Casales Popoca de 50 años de edad, quien fue detenido.
Versiones obtenidas refieren que ambas personas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes indicaron que no era necesario el traslado del hombre y la mujer a algún nosocomio debido a que las lesiones que presentaban no ponían en riesgo sus vidas.
Finalmente, Bernardino Casales Popoca, vecino de la cabecera municipal de Jojutla, fue turnado ante las autoridades pertinentes que se encargarán de su situación jurídica. Lo anterior se logró saber de manera extraoficial.