Un funcionario ixtleco fue aprehendido por usurpación de funciones y otros delitos; también acosaba sexualmente a las mujeres policías.
Puente de Ixtla.- Un funcionario fue aprehendido porque se ostentaba como director de Seguridad Pública de este municipio, sin cumplir con los requisitos que la ley establece para dicha actividad.
La Fiscalía Anticorrupción informó que se trata de quien es identificado como Álvaro “N”.
Fue este martes cuando capturaron a Álvaro “N”, en las oficinas del ayuntamiento, presuntamente por incurrir en los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Usurpación de Funciones Públicas y Uso Indebido de Condecoraciones o Uniformes.
De acuerdo con la denuncia recibida por la Fiscalía Anticorrupción, el servidor público presuntamente realizaba funciones de titular de Seguridad Pública –utilizaba el uniforme y el armamento– sin cumplir con los requisitos legales para hacerlo.
Además, acosaba sexualmente a mujeres policías de la corporación, a las que también discriminaba y si no accedían a sus peticiones, las obligaba a realizar actividades que no correspondían a su cargo.
Ahora el individuo será presentado ante la autoridad que lo requería.