Durante un operativo antisecuestro hubo intercambio de disparos, que hirieron a tres vecinos de ese poblado y a un agente investigador; un individuo fue detenido.
Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres vecinos resultaron heridos durante una balacera que se registró en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca, la tarde del lunes.
Respecto de los hechos, se informó que agentes de las fiscalías de Guanajuato y Morelos realizaban un operativo en la referida comunidad relacionado con un secuestro.
Sin embargo, el intercambio de disparos ocurrió en la calle Mariano Matamoros, a unos metros de la iglesia.
Una de las primeras versiones se refería a que en esa calle vive un elemento de la Fiscalía que supuestamente, al sentirse amenazado tras ver personas armadas, comenzó a disparar, sin percatarse que eran agentes investigadores.
Otra de las versiones es que el intercambio de balas fue entre los agentes de las fiscalías de Guanajuato y Morelos.
Durante los balazos resultaron heridos un agente de la Fiscalía, los hermanos Alejandro y Gerardo, así como un carnicero, quienes fueron llevados a un hospital.
Los habitantes comentaron que los policías detuvieron a un individuo que al parecer estuvo involucrado en la balacera.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado emitió u comunicado en el que da su versión:
“Elementos de la Fiscalía de Investigación Delitos de Alto Impacto (FIDAI), a través de personal antisecuestro AIC-UECS de Morelos, en colaboración con la Unidad Antisecuestros del Estado de Guanajuato y elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron actos de investigación en el poblado de Chamilpa, relacioandos con el delito de secuestro agravado.
”Durante las investigaciones, los agentes recibieron agresiones con armas de fuego, resultado de lo anterior, un agente del estado de Morelos resultó lesionado siendo trasladado a un centro hospitalario sin que esté en riesgo su vida”.
Durante el operativo se realizó la detención de un individuo identificado como Ángel ‘N’, por su probable participación en los hechos.
Más tarde, el individuo fue turnado ante el Ministerio Público especializado.
A la zona llegaron decenas de agentes policiacos.