De acuerdo con los reportes policiales, los responsables portaban armas de fuego de alto calibre y viajaban en dos camionetas blancas que eran escoltadas por dos autos tipo Bora sin placas.
Con relación a los hechos, se dio a conocer que el levantón se registró al filo de las 03:05 horas de ayer sobre la calle Antiguo Camino a Ocotepec, justo en el interior del negocio de venta de bebidas denominado “La Lata”.
Al menos cinco sujetos armados amagaron a varios jóvenes que en esos momentos ingerían bebidas embriagantes, para luego dirigirse hasta el interior del lugar donde se encontraban dos sujetos más, a quienes sometieron a golpes para sacarlos y privarlos de su libertad.
Los hechos fueron presenciados por varias personas, quienes en todo momento fueron obligados a tirarse al piso, para que pudieran escapar los sicarios junto con los dos hermanos de apellidos Martínez, a quienes subieron a las dos camionetas, para luego escapar a toda velocidad.
Incluso se dijo que un trabajador del volante alcanzó a observar cuando las camionetas, escoltadas por los tripulantes de los autos tipo Bora, emprendieron la huída a toda velocidad con rumbo hacía la comunidad de Ahuatepec.
Cabe destacar que más tarde se presentaron al lugar de los hechos elementos tanto de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, como policías estatales, quienes al ser informados de lo sucedido se abocaron a rastrear la zona con resultados negativos.