La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que los menores infractores serán vinculados a proceso por los delitos federales de portación de arma de fuego, robo de vehículo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Fue el pasado martes cuando las fuerzas federales llevaron a cabo la aprehensión de cinco personas en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, luego de que vecinos del lugar denunciaron la presencia de un grupo de sujetos.
Los inculpados viajaban a bordo de un automóvil Seat Córdoba color negro con placas de circulación del estado de Morelos, que contaba con reporte de robo.
Al realizar una revisión en el interior del auto, se encontró una pala, un pico y marihuana; por tal motivo dos de los detenidos, menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes bajo la carpeta de investigación AMPEA/2ª/228/11-07.
Fuentes extraoficiales revelaron que este grupo de jóvenes pudiera estar relacionado con tres homicidios, que se registraron la semana pasada en las inmediaciones de la colonia Antonio Barona; dos de las víctimas son adolescentes.