Aunado a este testimonio fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el arma de fuego utilizada en el homicidio de la mujer, es la misma que usaron para privar de la vida a su amigo, por tal motivo no se descarta que el autor material de ambos homicidios sea el mismo asesino.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal (PPM) refirieron que la noche en que Omar Arturo Armas fue asesinado, tres jóvenes, entre ellos una mujer, arribaron a su bar “Micheladon”, ubicado en la avenida Aeropuerto del municipio de Temixco.
Los agentes municipales citaron a testigos, quienes refirieron que los “chamacos” se hicieron pasar por clientes y al cabo de breves minutos uno de ellos desenfundó un arma y disparó en contra de Armas Mendoza; tras dejar un mensaje en una cartulina se retiraron a bordo de un automóvil.
Cabe destacar que la investigación reveló que otro amigo cercano a la víctima, quien tenía un local junto al suyo, fue asesinado hace dos meses en el municipio de Emiliano Zapata, pero su nombre no fue revelado, por tal motivo las autoridades atribuyen este crimen a integrantes de la delincuencia organizada.
Un día antes de este homicidio, el cuerpo de Jessica Topacio de 21 años de edad, vecina de la Unidad Morelos de Xochitepec e identificada como estudiante paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fue encontrado en un paraje de Tepoztlán en el límite con Cuernavaca.
La víctima presentó tres impactos de bala, uno en la mejilla, otro en un brazo y el último en una pantorrilla. Además junto a su cuerpo se localizaron varios casquillos percutidos y otros útiles calibre .380.
De acuerdo a declaraciones de su familia, la última ocasión que la joven fue vista con vida, ocurrió el pasado lunes alrededor de las 12 horas cuando salió de su domicilio.
Derivado de las declaraciones de amigos y familiares trascendió que Topacio y Omar eran amigos desde hace algún tiempo y sospechan que ambos crímenes estén relacionados.
Información recadaba por La Unión de Morelos da a conocer que el cadáver de la joven, fue sepultado alrededor de las 5 de la tarde de ayer en el Panteón de La Paz del poblado de Chipitlán de Cuernavaca.