Los hoy occisos respondían a los nombres de Jonathan Flores Chirino de 24 años de edad, alías “El Ranchero”, vecino del poblado de Acatlipa; y Ruth Blanco Mondragón de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Nopalera de Temixco.
Fue alrededor de las 4.30 horas de ayer, cuando reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal que en la calle Plan de San Luis esquina con Tierra Libertad, de la colonia Nopalera de este municipio, había ocurrido una balacera.
Los agentes municipales se dirigieron al lugar y al llegar observaron a un hombre desnudo tirado en la calle, el cual presentaba heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Asimismo en el interior de una vivienda, ubicada en la calle Plan de San Luis, una mujer fue ejecutada de tres balazos en el tórax.
En el lugar de los hechos había casquillos calibre 7.62, .223 y .9 milímetros, además en el interior de la casa hallaron un cargador y varios cartuchos útiles calibre 9 milímetros. En la cocina se localizó otro cartucho calibre 7.62.
El levantamiento de los cadáveres quedó relacionado con la averiguación previa SCO1/3066/2010.
Cabe destacar que las autoridades municipales comentaron, que Flores Chirino se vio involucrado en una balacera el pasado sábado en el poblado de Acatlipa de este municipio.
Ese día, “El Ranchero” viajaba en compañía de otra persona a bordo de un automóvil Volkswagen color negro, sin placas, y logró escapar de varios sujetos armados, quienes le dispararon, pero sólo pudieron dañar el vehículo, ya que el ahora finado se internó en el mercado de Acatlipa.