En abril del año pasado asesinó a balazos a un hombre, en la colonia Progreso del municipio de Axochiapan.
Un juez de Control emitió una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión contra un hombre, que se declaró responsable del delito de homicidio calificado y solicitó un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Emmanuel “N”, quien aceptó que el 20 de abril de 2022 privó de la vida a un hombre en la calle Libertad de la colonia Progreso de Axochiapan.
En este sentido, relató que ese día, él y otro individuo llegaron a la citada calle, a bordo de un automóvil.
En seguida accionó un arma de fuego en contra de la víctima, con quien días antes tuvo un desencuentro.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se supo la identidad del responsable, quien fue aprehendido y turnado ante el juez que lo requería.
Una vez que Emmanuel conoció las pruebas que el Ministerio Público aportó y en las que se demostraba su plena responsabilidad, optó por aceptar los hechos y solicitó un procedimiento abreviado, a través del que fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, al pago de la reparación del daño –por más de dos millones de pesos– y a la reparación del daño moral.