De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue este sábado a las 22 horas que Juan Marcelino estaba a unos metros de llegar a su vivienda, cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos, quienes lo golpearon en la cabeza con tubos de fierro, con la finalidad de despojarlo de la cantidad de 4 mil pesos en efectivo y de otros objetos de valor.
Al lograr su objetivo los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que su víctima quedó tirada en el piso bañada en sangre, pero Juan Marcelino fue auxiliado por sus vecinos y familiares, quienes lo trasladaron al Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla.
Debido a la gravedad de sus lesiones, horas más tarde fue trasladado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, donde posteriormente falleció.
A las 16 horas del domingo, Marcelino Ceferino perdió la vida a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió por los golpes recibidos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver relacionado con la carpeta de investigación SC01/3063/2010.
Derivado de lo ocurrido, los agentes ministeriales continúan con las indagatorias correspondientes en torno a estos hechos.