Más de 100 personas incendiaron cuatro vehículos oficiales en los que se llevarían el material, que fue decomisado tras el desmantelamiento de ocho aserraderos clandestinos.
Huitzilac.- Este miércoles, pobladores de este municipio quemaron cuatro vehículos oficiales debido al desmantelamiento de ocho aserraderos clandestinos por parte de fuerzas federales.
Con base en información del comandante de la 24ª Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, durante el martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad llevaron a cabo un operativo para combatir la tala clandestina en el municipio.
Ramírez Escobedo destacó que las autoridades localizaron ocho aserraderos ilegales, por lo que incautaron madera y colocaron un perímetro de seguridad en la zona.
La mañana del miércoles, las autoridades pretendían retirar el material; sin embargo, alrededor de 120 personas llegaron con la intención de impedir que se llevaran la madera.
En este sentido, rociaron combustible a un camión de carga denominado “torton” y a tres camionetas de tres y media toneladas oficiales en los que retirarían los troncos.
El hecho generó tensión debido a que las autoridades dispersaron a los pobladores que pretendían evitar la acción de los uniformados.
Por su parte, agentes policiacos montaron cercos de seguridad en la carretera local para evitar enfrentamientos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas durante el operativo.