Es acusado de obstrucción de justicia por el caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada el año pasado y cuyo feminicida habría sido encubierto por el titular de la FGE.
Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por delitos contra la procuración y administración de justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Al respecto, a las siete de la mañana del viernes, fuerzas federales iniciaron este operativo afuera de la casa de Carmona Gándara, que está ubicada en la calle Copalhuacán del poblado de Amatitlán del municipio de Cuernavaca.
A los pocos minutos, el fiscal informó –a través de un video– que podría tratarse de un operativo para catear su casa o incluso para detenerlo.
Sin embargo, recordó que no podía ser arrestado debido a que goza de fuero constitucional y calificó el hecho como “acoso político”, ya que –aseveró– “no he cometido ningún delito”.
Con el paso de las horas, la presencia de agentes de la Marina, de la Policía Morelos y de la Fiscalía de la Ciudad de México continuaba en varias calles del referido poblado.
Fue a las 14:25 horas cuando Carmona Gándara permitió el acceso al personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, que le notificó la orden de aprehensión.
Después, el fiscal se subió a una de las unidades, que fue escoltada por las fuerzas federales para ser trasladado a la Ciudad de México.
Cabe recordar que Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en territorio del municipio de Tepoztlán, el 31 de octubre de 2022, luego de haber desaparecido en la Ciudad de México.
En su momento, el fiscal de Morelos aseguró que había fallecido por broncoaspiración; sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que se trató de un feminicidio, cuyo responsable es un presunto conocido de Uriel Carmona, por lo que lo habría encubierto y por ello es que lo aprehendieron.
En varios metros a la redonda hubo presencia de las autoridades.