El afectado fue sacado de la barranca con el apoyo del personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y elementos municipales.
La tarde de este miércoles, un grupo de amigos, conformado por cuatro hombres y una mujer, caminaba en el Puente Cuernavaca ubicado entre la avenida Domingo Diez y la calle Palmas de la colonia Bella Vista del municipio de Cuernavaca.
Los muchachos, al ir platicando, oyeron a lo lejos a una persona que pedía ayuda, así que comenzaron a poner atención de dónde provenían los gritos y se dieron cuenta que era del fondo de la barranca.
Por lo que estos jóvenes decidieron bajar para ver qué ocurría. Dos de los menores de edad, de nombre Jorge y Mandis, comentaron que caminaron más de 15 minutos hasta que hallaron a un hombre tirado a un lado de la barranca.
Ante el temor de que les fuera a ocurrir algo malo, quisieron salir del lugar pero al entablar una conversación con el agraviado notaron que estaba lesionado y necesitaba de su ayuda.
Estos dos adolescentes se acercaron a esta persona quien les manifestó que sentía mucho frío y que no podía caminar, ya que una de sus piernas la tenía lastimada.
El agraviado de nombre Alejandro Bello Hernández de 43 años de edad les platicó a los muchachos que él era taxista y fue víctima de unos malhechores que después de asaltarlo lo aventaron a la barranca.
Inmediatamente, los jóvenes marcaron al sistema de emergencias 066 y pidieron ayuda.
Fue alrededor de las 13:45 horas que llegaron los cuerpos de rescate para sacar al herido.
Más de 40 minutos fue el tiempo que transcurrió para que el personal de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y policías rescataran a Alejandro Bello, quien fue trasladado al Hospital “José G. Parres” para que recibiera atención médica.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el lesionado presentaba principios de hipotermia, además de una lesión en la rodilla izquierda y diversas contusiones en el tórax.