De acuerdo con el reporte de la dependencia, el derrumbe ocurrió alrededor de las 6:40 horas de este viernes, en el tramo carretero conocido como “La Espada” de la vía que comunica a la cabecera municipal de Tetela del Volcán con el poblado de Hueyapan.
“Fue un derrumbe menor, cayeron como 3 metros cúbicos de tierra, eso es como la cantidad que transporta un camión de volteo. El material de rocas, tierra y hasta plantas llegó a las orillas de la carretera, pero cayó principalmente en las cunetas”, comentó.
Cabe señalar que sólo se realizaron cortes de circulación por algunos minutos, ya que en el transcurso de la mañana y parte de la tarde del mismo día personal de la Secretaría de Obras del gobierno del estado y del municipio realizaron trabajos de limpieza para retirar el material que dejó el derrumbe.
Es de destacar que La Espada es una de las carreteras en el estado de Morelos que cada año registra derrumbes tanto en la temporada de lluvias como en primavera, ya que el pasado 12 de abril 80 metros cúbicos de tierra y piedras se desplomaron sobre el kilómetro 2.8 de esta vialidad, lo que dejó incomunicados a los pobladores de Hueyapan por varias horas.