Fueron agredidos a balazos en el municipio de Zacualpan de Amilpas al atender un auxilio; unos minutos después, fallecieron en una clínica de Cuautla.
Región oriente.- Dos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) adscritos al municipio de Temoac fueron agredidos a balazos al atender un auxilio, en el barrio San Juan de Zacualpan de Amilpas. Ambos fallecieron en una clínica particular de Cuautla, unos minutos más tarde.
Con base en información de la Policía, fue a las 19:54 horas del miércoles cuando recibió un reporte acerca de dos socorristas que acababan de ser atacados con arma de fuego en la calle Morelos del citado barrio, lo que generó movilización de elementos policiacos.
Derivado de este hecho, a los afectados los trasladaron a la clínica “San Francisco” del municipio de Cuautla. Sin embargo, las víctimas fallecieron a los pocos minutos.
Respecto de los homicidas, se dio a conocer que emprendieron la huida a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color blanco con rumbo desconocido.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado ninguna detención relacionada con este hecho.