Dos de los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca.
La noche del pasado domingo a la privada Tulipanes de la colonia Estribo del municipio de Temixco, acudieron los paramédicos para brindar atención médica a un hombre que estaba tirado en el pavimento.
Los cuerpos de rescate se dieron cuenta que el afectado presentaba lesiones en el rostro, cuello y abdomen provocadas por arma blanca.
Debido al delicado estado de salud de esta persona, fue trasladada al hospital comunitario de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco para que recibiera atención médica.
El agraviado de nombre Pablo Rojas Hernández de 42 años de edad, con domicilio en la segunda privada de Tulipanes de la colonia Estribo, murió a consecuencia de las heridas.
Las autoridades de Temixco tuvieron conocimiento de que Rojas Hernández fue agredido por tres hombres que se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.
Fue la mañana del lunes en la calle Sergio Estrada Cajigal de la colonia 28 de Marzo, que se ubica entre los límites de Cuernavaca y Temixco, cuando reportaron una riña al sistema de emergencias 066.
En cuestión de minutos, llegaron los policías de Cuernavaca quienes aprehendieron a dos individuos que eran señalados por Gerardo Rojas de haber matado a su padre.
Este muchacho refirió que los ahora detenidos de nombres Jaime Bárcenas Rebolledo de 21 años de edad, Martín Bárcenas Martínez de 40 años de edad y otro sujeto que está prófugo de la justicia golpearon y lesionaron con un cuchillo a su padre, e incluso admitió haber herido a Martín con una navaja.
Por tal motivo, estas personas fueron llevadas a los separos para después quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Cabe destacar que durante la detención de los presuntos asesinos, los elementos decomisaron una bolsa de plástico que contenía ropa manchada con sangre.