Fue ubicado en la sierra de Huautla, en el municipio de Tlaquiltenango
Tlaquiltenango.- Fue desmantelado un predio que era utilizado para la elaboración de drogas, en la sierra de Huautla, en este municipio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos del Ejército mexicano localizaron un inmueble en el campo “Rancho Viejo”, en la referida zona.
Mediante orden de cateo, se logró el decomiso de 50 tambos de plástico y 16 metálicos, 32 garrafones de agua, seis contenedores, nueve tinas, cinco cubetas, cinco tanques de gas, cuatro cilindros metálicos y cuatro cajas de carbonato de calcio.
Asimismo, incautaron dos bombas de agua sumergibles, tres ventiladores, un generador de luz, mangueras, una báscula, muestras de droga conocida como “cristal”, papel aluminio y recipientes y utensilios de cocina, tanto de acero como de plástico, junto con cajas de cartón y bolsas de papel.
El terreno cateado también funcionaba como campamento, ya que cuenta con dormitorios con por lo menos siete casas de campaña y área de cocina.
Tras el operativo, el sitio quedó a resguardo, mientras que los objetos decomisados fueron turnados ante el Ministerio Público.