El reporte oficial de la Policía Preventiva de Jiutepec indica que alrededor de la una de la mañana, fue solicitada la intervención de los policías municipales frente al bar “Pashava”, antes conocido como “Sexto Sentido”.
Los uniformados arribaron al bar, ubicado en la avenida Eje Norte Sur esquina 9 Este de la colonia Ampliación Otilio Montaño, y se entrevistaron con Carlos Barrientos, encargado del establecimiento.
El gerente indicó que un hombre se encontraba muerto en la entrada del negocio, por tal motivo los uniformados informaron del caso a las autoridades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
No obstante, minutos antes paramédicos del Centro de Control de Emergencia de Civac (CCEC) acudieron a valorar el estado de salud del hombre y de acuerdo al reporte oficial se encontraba en el interior del bar.
De acuerdo al diagnóstico de los socorristas, la boca de la víctima mostraba “secreciones” y su piel presentaba un color “azuloso”, por tal motivo presumen que falleció a causa de una broncoaspiración, es decir aspiró su vómito.
Testigos presénciales y elementos de la Policía Municipal reconocieron que el cadáver del hombre fue sacado y dejado a fuera del establecimiento para evitar alguna responsabilidad.
El hombre era de tez morena clara, vestía un pantalón azul marino y una camisa negra; tenía alrededor de 30 años de edad y hasta el cierre de esta edición su identidad era desconocida