Los presuntos responsables son Francisco y Jacobo de apellidos Marín Cruz, de 17 y 19 años de edad, ambos con domicilio en la Unidad Habitacional Tesoros de Tezoyuca de este municipio.
En relación al caso, fue alrededor de las 22:50 horas del pasado jueves, cuando a la base de la Policía de Emiliano Zapata se registró una llamada telefónica, informando que en el condominio número 3 de la Unidad Habitacional Tesoros de Tezoyuca se estaba registrando una riña.
Tres patrullas con 12 elementos se trasladaron al lugar y al llegar observaron a un grupo de personas que lanzaban piedras a un domicilio marcado con el número 36.
Estos individuos al ver la presencia de los uniformados comenzaron a correr en distintas direcciones.
Los elementos policíacos lograron detener a Francisco y Jacobo, quienes fueron señalados por los agraviados de haber participado en los hechos en los que resultaron lesionados Miguel Ángel Castillo Vázquez de 51 años de edad, Rosa Mora Sánchez de 43 años de edad, Fabiola Castillo Mora de 24 años de edad, Miguel Ángel Castillo Mora de 24 años de edad y Ángel Cristóbal Monroy de 32 años de edad.
A las tres últimas personas fue necesario que los paramédicos las trasladaran al hospital “José G. Parres” para que recibieran atención médica.
Las víctimas refirieron que se encontraban en su casa, cuando Francisco y Jacobo y más familiares de ellos arrojaron piedras rompiendo cristales y dañando la puerta.
Asimismo los afectados y agresores se comenzaron a golpear, hasta que los vecinos de la zona pidieron la intervención de los policías.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños.