De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, autoridades de este municipio confirmaron el secuestro, al tiempo en que destacaron que la noche del jueves llevaron a cabo un operativo especial para tratar de dar con su paradero.
En este tenor, empleados de la ayudantía municipal al ser entrevistados por La Unión de Morelos, se negaron a informar detalles sobre el caso, aduciendo que las instalaciones no se encontraban en servicio y que la familia del ayudante era la indicada para hablar sobre el tema.
Hasta el mediodía de ayer, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se mantenía en el poblado en caso de que se conocieran detalles sobre el paradero de Pedro Peralta.
Como se informó fue alrededor de las 13:30 horas del jueves, que el representante popular fue interceptado en el crucero de Tezoyuca por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Derivado de este hecho, elementos de seguridad pública de Xochitepec acudieron al llamado de auxilio, ya que fueron los primeros en ser informados del incidente.